martes, 4 de junio de 2013

¿FENÓMENO THE HUM ("EL ZUMBIDO")

Continuando con la revisión del archivo de diarios antiguos alrededor del mundo, nos hemos encontrado con esta noticia curiosa que nos hace recordar al fenómeno conocido como The Hum (El zumbido o sonido del Apocalipsis) que según muchos testigos, es oído en varias partes del mundo y que aún no tiene una explicación científica convincente.

La siguiente nota es obtenida del diario The Hawaiian Star (Honolulu, Hawaii) y está fechado el 17 de marzo de 1905. 

En esta nota podemos ver varias similitudes con los testimonios actuales referidos a este fenómeno: el ruido profundo que aparece sin explicación alguna, su ritmo constante con que suelen mantenerse, su origen desconocido y el pánico que provoca en la población afectada.

Esta es la nota publicada en marzo de 1905:

"Ruidos extraños se escuchan en Honaunau. Cada noche, los habitantes de este lugar escuchan claramente un ruido extraño similar al sonido de un silbato de vapor profundo. Nadie ha podido descubrir ninguna causa de este tipo de ruido y una considerable ansiedad está siendo sentida por muchas personas sobre este extraño hecho. El ruido se escuchó durante unos cinco segundos y luego desapareció por espacio de unos diez minutos y luego se reanudó durante otros cinco segundos".

Como pueden leer, hay muchas similitudes en las descripciones dadas en la nota, con lo que actualmente se escucha sobre el fenómeno The Hum. Lo que ellos llaman "sonido de silbato de vapor profundo" puede ser muy bien lo que ahora se le llama "sonido de trompeta" o "sonido de silbato de tren" o "sonido de un avión a reacción". Otro detalle curioso es la manera cómo es oído, pues es un sonido que se oye por intervalos, tal como suceden con los testimonios de los actuales testigos del "Zumbido". Otros datos curiosos es que estos sonidos no tienen un origen conocido, y que debido a esto, ha causado cierto pánico o ansiedad entre los habitantes de esta zona de Hawaii.

¿Ustedes qué opinan?

1 comentario:

  1. Sólo pueden ser sonidos, no ruidos, atmosféricos, ¿o no? Quién sabe, a lo mejor sonidos que la Tierra está emitiendo hacia el Universo, debido a un cambio que se está produciendo en ella, así parecido a los sonidos o cantos que emiten las ballenas en el océano.
    Saludos

    ResponderEliminar