viernes, 16 de octubre de 2009

LA CRISIS MUNDIAL UNA CONSPIRACION ILLUMINATI

¿Illuminati? Las preguntas aparentemente son inocentes.
Pero está en las conversaciones en las que se desmenuza esta bajada a los infiernos de las subprime y las hipotecas basura:

¿Y qué ganan los Illuminati con esta crisis?

¿No la han creado los Illuminati? La respuesta exige primero una reflexión: ¿Realmente existen los Illuminati? ¿Quiénes son? ¿Qué intereses tienen? ¿Es un mito? La realidad es que los Illuminati son el parapeto en que desembocan todas las sociedades secretas y todas las conspiraciones.

Y todas las crisis. Las conspiraciones son, ya se sabe, el deporte nacional de los Estados Unidos, origen de la deflagración financiera. Y es allí, en donde por primera vez y públicamente, un analista de cierto prestigio se ha atrevido a sacar la palabra maldita: "I-llu-mi-na-ti". Se llama Jeffrey Saut, jefe de inversiones estratégicas de Raymond James Financial, y lo dijo curiosamente en la CNBC, una emisora que arrastra en la nebulosa de la red acusaciones de "iluminada". La respuesta, el pasado viernes, directamente señalaba, cuestionado por la crisis: "A bunch of wrong footed moves by Hank Paulson and the Illuminati of the country".
Primer reconocimiento del término
Por tanto, tenemos una de las primeras apariciones del término, en los medios "serios" de comunicación de masas, por analistas también considerados "respetables" o "serios". Sí, es una mención muy de pasada, que incluye al Secretario del Tesoro como uno de los responsables de la crisis. La teoría conspirativa, por supuesto, ha aprovechado la mención, sin duda cargada de intención de Saut, para sacar a relucir sus acusaciones: el maligno, el demonio, se encarna en los Illuminati nos tiende su red.
Así, la conspiración vendría a ser la siguiente, sucintamente resumida: la crisis no es más que una construcción artificial para implantar una serie de medidas que beneficiarían a ciertas élites, por ejemplo, entre otras muchas: en la implantación del Amero en México, EE UU y Canadá, con la consecuente desaparición del dólar y el regreso al patrón Oro. Y es ahí donde entra la leyenda de la denominación Illuminati, para definir de forma abstracta y popular, a estas élites político-económicas, sin entrar en complejos análisis financieros.
Definición
¿A qué se refiere el término Illuminati? Primeramente, a la flor y nata de los masones del mundo. Segundo, al mito despertado por Dan Brown, que en la novela Ángeles y Demonios? Por cierto, de renovado interés por el revival del CERN? los retrata con toda la carga de leyenda anticatólica y hace decir a su Robert Langdon que son "la más poderosa organización clandestina que jamás haya pisado la Tierra".




2 comentarios:

  1. Los Iluminati no crearon la crisis, ellos estan en crisis, es el principio de su caida final...
    ellos no son anti catolicos pues ellos son quienes controlan las iglesias mas importantes, y en otros casos las manipulan en su propio beneficio, ellos son parte de gobiernos e industrias militares y farmacologicas.
    ILUMINATI=REPTILIANO TERRESTRE

    ResponderEliminar
  2. NO HAY QUE MENOSPRECIAR EL TRABAJO ILLUMINATI...ELLOS SON EL PODER EN LA TIERRA. A ELLOS DEBEMOS TODOS LOS MALES DE LA SOCIEDAD MODERNA Y MANIPULAN TODO A SU FAVOR. SOMOS LOS ESCLAVOS MODERNOS CASI SIN DARNOS CUENTA....Y VA EN AUMENTO.... EL ENDEUDAMIENTO ES UNA FORMA DE ESCLAVIZAR A LA SOCIEDAD TODA. GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar