miércoles, 7 de agosto de 2013

Juez deja en libertad a conductor ebrio que arrolló a niño en Neiva

Para la jueza, Yamith Rivera no es un peligro para la sociedad y no tiene antecedentes.

La juez segunda municipal de Neiva dejó anoche lunes en libertad a Yamith Rivera Polania, el conductor que en estado de embriaguez atropelló a cinco personas y causó la muerte de un niño de 8 años. De ahora en adelante será procesado en libertad.
La juez argumentó que Rivera Polonia no representa un peligro para la sociedad y que no tiene antecedentes penales. El cuerpo del menor Santiago Rodríguez, la víctima fatal de este hecho, fue llevado hasta la escuela de barrio Timanco, en Neiva, donde sus compañeros de tercero de primaria le dieron el último adiós.
Tras atropellar con su carro Mazda color gris a cinco personas, Rivera alcanzó a decir: “¡No pasó nada!”.
Sin embargo, el hombre registró en las pruebas de alcoholemia grado tres, el máximo nivel. 
La noche del domingo, Rivera, de 44 años, exsecretario de Vías y exconcejal de Algeciras (Huila), casado con una exalcaldesa del mismo municipio, subió su vehículo a un anden en una zona residencial de Neiva. 
Luego de arrastrar a tres mujeres y a una niña, causó la muerte de Santiago Rodríguez Rosas, un menor de 8 años, que cursaba grado tercero. La felicidad del niño era jugar fútbol lunes, jueves y sábado, y nadar miércoles y viernes junto a su hermano gemelo Sebastián. 
Los hermanos Rodríguez Rosas habían sido condecorados el fin de semana por su dedicación académica en la escuela del barrio Timanco. “Santiago siempre mostró un poco más de madurez que la de su hermano”, dijo su maestra.
“Iban a ser las nueve. Veníamos con doña Carmen –abuela de Santiago–, el niño y la niña mía. Habíamos salido a hacer una llamada pero todo estaba cerrado. De pronto vi la luz que venía por detrás pero el carro ya estaba encima de nosotras. Yo alcancé a empujar a mi niña y el carro me botó a un lado, pero se llevó a doña Carmen y a su nieto”, dijo Margarita Orozco, quien sobrevivió al hecho. 
El incidente se registró en la calle 18 entre carreras 23 y 24 del barrio Timanco, en el sur de la capital huilense.
Libardo Carvajal, director de Tránsito de Neiva, contó que la comunidad del sector trató de linchar al conductor, pero en ese momento llegaron hombres de la Policía Metropolitana y de Tránsito.
“El hombre fue llevado de inmediato a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se le hicieron las pruebas de alcoholemia, que arrojó 2,88 grados de alcohol”, dijo. El hermanito de la víctima y su abuela –cuando ella fue dada de alta– sólo se enteraron ayer por la tarde de la muerte de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario