martes, 7 de abril de 2009

FANTASMAS

Todos hemos escuchado de ellos, algunos afirman que los han visto y existen muchas películas sobre fantasmas, pero que son en realidad?Para comenzar, un fantasma es una manifestación física, ya sea visual, auditiva o tangible de una persona fallecida que se aferra a este mundo físico y no desea (o no puedetrascender. Se manifiestan entre familiares o amigos e incluso con gente desonocida y se cree que dependiendo el grado ded vinculación y frecuencia psíquica de las dos entidades, la física(persona viva) y la sobrenatural, es la manifestación.Algunos autores perciben la manifestación de un fantasma como un cuerpo físico de constitución tenue, translúcida o sólida que existe en un intervalo ded tiempo-espacio imperceptible para muchos.
ión fantasmagórica es mesurable, es decir, puede medirse mediante diversos métodos que no han sido del todo aceptados por la ciencia y que aún requieren de una explicación más amplia, pero este tipo de fenómenos problables y medibles han comenzado a tener cierto peso en la sociedad, Universidades de Estados Unidos y algunos países Europeos han terminado por crear carreras dentro de una gran rama llamada parapsicología. Dentro de ella se analizan los fenómenos más allá de nuestra comprensión, como los ovnis, telepatía, telekinesis, intuición, videncia y muchas más. Dentro de ellas se encuentra el estudio de los fantasmas y su analisis científico en base a grabaciones audibles, conocidas como psicofonías, representaciones visuales y proyecciones de aura.
Pero todo este analisis científico pierde respeto cuando existen miles y miles de fraudes en todos aspectos, fotos trucadas, sesiones de espiritísmo actuado, efectos especiales, visuales, auditivos y fenómenos existentes que tienen una explicación científica simple por medio de la óptica y la física, incluso la química.
Muchos de esos fraudes han sido descubiertos y desgajados, quedando como simple basura.Pero que pasa con los que no se han probado?

¿Que es un fantasma?
Se ha comprobado de manera científica que el cuerpo humano pierde 150 gramos de peso corporal cuando muere, según estudios, este volumen no corresponde a pérdida de tejido, fluidos corporales o aire en los pulmones. Muchos estudiosos del tema apuntan a que es el alma misma que se dedsprende del cuerpo

TIPOS DE FANTASMAS
Existen varios tipos de fantasmas, algunos creados por la mente humana, otras explosiones psíquicas y los verdaderos no-vivos, relacionados directamente con el estado trascendental de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario